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Samsung Galaxy S9 y S9 Plus contra Galaxy Note 8 ¿quién podrá aclararnos?

(Análisis desarrollado por ZDnet.com)

El lanzamiento de Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus de Samsung en el Mobile World Congress creará una cadencia en la que competirán dos teléfonos héroe bajo el mismo techo.

Si hay varias filtraciones y rumores correctos, el Galaxy S9 Plus tendrá dos cámaras con una pantalla grande. Antes de que apareciera el Galaxy S9 Plus, el Galaxy Note 8 era el único dispositivo de Samsung con dos cámaras.

Aquí está el truco: el Galaxy Note 8 fue lanzado el 15 de septiembre de 2017. El Galaxy S9 Plus se dará a conocer solo cinco meses y unos días más tarde. Además del S-Pen y un procesador más rápido en el Galaxy S9 Plus, puede haber poca o ninguna diferencia.

samsung galaxy

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Ahora, Samsung argumentará que el Galaxy Note es un dispositivo profesional, pero la única distinción real es el S-Pen. Soy propietario de Note 8, y el S-Pen es un gran argumento de venta, pero me cuesta ver que los casos de uso comercial sean muy diferentes.

Con el tiempo, la cadencia de lanzamientos de teléfonos inteligentes de Samsung puede necesitar ser retocada. Inevitablemente habrá confusión entre los compradores sobre el continuo de Galaxy.

¿Por qué no lanzar todos los dispositivos juntos?

Es obvio que las líneas Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Galaxy Note son parte de la misma cartera. Una cadencia diferente de Samsung podría simplemente reconocer ese punto. Al lanzar el dúo Galaxy y el Galaxy Note en diferentes épocas del año, Samsung está estableciendo un tirón de guerra innovador.

¿Cómo se decide qué dispositivo obtendrá las características premium? ¿Qué Samsung Samsung tendrá primero una pantalla plegable: el Galaxy Note o el Galaxy S-lo que sea? Indique las disputas corporativas sobre qué dispositivo lo tiene primero.

Tal vez la idea es que, al separar el Galaxy Note, Samsung puede ocupar un precio de precio superior durante una gran parte del año. El efecto secundario de ese enfoque es la posible confusión del comprador.

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Seguridad de la información: el ADN del software de calidad

El software seguro ha vuelto a ser noticia esta semana. Una encuesta desarrollada por la compañía Freeform Dynamics titulada “Integrando la seguridad en el ADN del ciclo de vida del software” en la que se entrevistó a 1.200 líderes de la industria TI de diferentes países en torno al tema, reveló que la mayoría de los participantes consideran que el software es una pieza fundamental para el crecimiento y la expansión de las compañías en cuanto a transformación digital.

 Sin embargo, los expertos también confluyen en que, así como el software incrementa la capacidad comercial de las organizaciones, exponencialmente crecen las preocupaciones en cuanto a seguridad de la información.

Según datos incluidos en el sondeo, el 74% de los entrevistados coincidieron en que las amenazas de seguridad debido a problemas de software y código son una preocupación creciente y el 65% afirman que el número de violaciones de seguridad debido a aplicaciones móviles está creciendo rápidamente.

creacion de software

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“La economía digital de hoy es alimentada por el software. Cuando se hace un proceso de desarrollo con una seguridad integrada desde el principio, el riesgo de violación de datos se reduce considerablemente, proporcionando a los usuarios niveles elevados de confianza al utilizar aplicaciones y servicios que son tan omnipresentes en nuestro mundo online”, explica Denyson Machado, vicepresidente de Ciberseguridad y gestión de API de CA Technologies para América Latina.

Es por ello que en HeOn Health Online la seguridad de la información es una de las prioridades de la compañía, lo que ha permitido brindar un software con estándares de calidad internacionales.

“HeOn Health Online está consciente de esta situación. Por ello se han hecho distintas revisiones internas del ciclo de desarrollo garantizando la seguridad de la información de los clientes de la compañía. Además, contamos con la certificación ISO 27001 la cual prueba que nuestra casa de desarrollo de software cumple con los más altos estándares internacionales”, aseguró Miguel Ángel García, director de desarrollo de HeOn Health Online.

Un cambio de la cultura organizacional

Entre los hallazgos más significativos del estudio, el 58% de los encuestados aseguró que la cultura existente dentro de las organizaciones es uno de los factores necesarios para implementar pruebas de seguridad y evaluación en los procesos de software. Entre otras cosas, los participantes comentaron que, cuando se presentaron errores en este ámbito, una de las causas se debió a que la cultura existente dentro de las organizaciones constituyó un obstáculo para hacer pruebas más rigurosas a las aplicaciones que desarrollan las empresas de software.

“La seguridad es un principio fundamental en cualquier fábrica de software moderna. Aunque los resultados de nuestra investigación confirmen un reconocimiento general sobre la importancia de asegurar que los datos y sistemas sean construidos y mantenidos de forma segura, todavía existe una falta de adopción cultural en las organizaciones en torno a esta cuestión urgente,” dijo Ayman Sayed, presidente y Director de Productos de CA Technologies. “Cuando se combina con seguridad, la Inteligencia de TI – el uso de IA, el aprendizaje de máquinas y análisis para tomar mejores decisiones y con más información. – puede cambiar drásticamente el resultado del negocio.”

Por otro lado, el 24% de los entrevistados que participaron en el estudio consideró que las prácticas y la cultura organizacional colaboraron con la implementación de pruebas y las operaciones de seguridad.

“La aplicación de prácticas de seguridad dentro del desarrollo de software depende en buena parte de la madurez de los modelos de seguridad aplicados al ciclo de vida del desarrollo del mismo. Parte del éxito de esta actividad está en una buena definición de requisitos de seguridad los cuales deben cumplir con cuatro etapas previas: análisis, evaluación de cara a los requerimientos de software, implementación y pruebas, lo cual permite demostrar que la seguridad está embebida en el proceso de desarrollo”, apuntó Ricardo Cossio, oficial de seguridad de la información en HeOn Health Online.

Maestros en seguridad de software”

El informe cuenta con un apartado denominado “Maestros de seguridad de software” en el cual están retratadas las organizaciones que en sus ciclos de desarrollo de aplicaciones y de software han logrado integrar la seguridad como un eje fundamental dentro de sus productos.

Estas organizaciones consideran que la seguridad es un facilitador en cuanto a nuevas oportunidades de negocio. Según voceros de estas compañías, el 50% mencionó que la seguridad de la información otorgó una mayor rentabilidad para que sus ingresos aumentaran en un 40%.

Es por ello que la seguridad de la información debe ser un eje fundamental en las fábricas de desarrollo se software. No solo se trata de un tema se protección de datos, sino que garantiza mejores rendimientos económicos y mayor credibilidad en el momento de solucionar las necesidades de los clientes.

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Coldroot: el nuevo malware que también ataca a Apple

El código malicioso sigue siendo una constante y una amenaza puesto que cada día surgen nuevas infecciones digitales que cobran la información y la vida útil de distintos dispositivos en el mundo. El malware está en permanente evolución con el objetivo de violar o bloquear la seguridad de los usuarios y las empresas.

Hace pocos días se ha venido hablando de una nueva amenaza informática denominada Coldroot. Se trata de un troyano que aún es indetectable por los antivirus, a pesar de que fue subida hace dos años a la plataforma para desarrolladores de software GitHub.

Conocedores del tema han asegurado que Coldroot empezó como una “broma” para fastidiar a los usuarios de la plataforma Mac de Apple. Sin embargo, su desarrollo y evolución no ha parado y hoy se ha convertido en un problema para algunas personas y organizaciones.

coolroot

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Actualmente, este código malicioso es capaz de atacar los sistemas operativos más reconocidos, es decir Linux, Windows y MacOS, hasta donde se ha podido conocer. Lo sorprendente de esta situación es que este software fue creado en el año 2016 y se ha mantenido anónimo desde entonces debido a que ni las autoridades ni las grandes firmas en seguridad han tenido reportes de ciberdelincuencia producto de este troyano.

Según últimos reportes emitidos por diferentes firmas de seguridad informática, Coldroot está atravesando por una etapa de distribución activa. Patrick Waldre, experto en seguridad de sistemas Mac perteneciente a la organización Digital Security, aseguró para un medio de comunicación internacional que halló una nueva versión de este malware, como un controlador de audio falso para Apple.

¿Cómo ataca Coolroot?

El malware cuando se activa puede registrar y robar contraseñas, listar, renombrar y eliminar archivos, descargar y cargar documentos, ver el escritorio de forma remota en tiempo real y apagar el sistema.

Este código malicioso se disfraza como un documento, que cuando se abre, presenta un mensaje de solicitud de la contraseña del usuario. Con la esperanza de que la víctima ingrese sus credenciales de manera ingenua, el malware se instalará silenciosamente y se comunicará con su servidor de comando y control para esperar las instrucciones de un atacante.

Pero para acceder a partes más amplias del sistema y llevar a cabo las tareas nocivas para el sistema, el malware necesita acceder a las funciones de accesibilidad del equipo Mac en el que se instala. Para hacer eso, un usuario tendría que agregar manualmente el malware a la lista en las preferencias del sistema, algo que nadie haría voluntariamente.

En cambio, el malware modifica la base de datos de privacidad de MacOS, que permite que el malware interactúe con los componentes del sistema en el sistema. Una vez que el malware está conectado, el troyano persistirá en la computadora con acceso completo al sistema cada vez que se reinicie el sistema.

Apple generó un parche contra el malware en MacOS Sierra al proteger la base de datos con la protección de la integridad del sistema, lo que no otorgará automáticamente los derechos de acceso al software malicioso, incluso con una contraseña de usuario.

La buena noticia es que diferentes fabricantes de antivirus aseguraron que sus productos ya comenzarán a detectar este software malicioso prontamente para evitar que se siga propagando.

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Google bloqueará publicidad invasiva en Chrome a partir de hoy

Google es una de las plataformas de búsqueda que, prácticamente, basó sus ingresos en la publicidad que los anunciantes ponen en las páginas web y en sus banners. Sin embargo, la plataforma, a partir de hoy comenzó a bloquear los anuncios invasivos en su navegador Google Chrome.

La razón, explicó Rahul Roy-Chowdhury, una experta en el manejo de esta plataforma, la cual aseguró que "Está claro que los anuncios molestos degradan lo que a todos nos gusta de la web", dijo.

publicidad invasiva

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Un gran número de usuarios que desde años atrás son amantes de la web llegaron a la misma conclusión por lo que decidieron hacer uso de software para bloquear la publicidad en internet. Según cifras proporcionadas por IAB Colombia Trands (Interactive Advertising Bureau), organización experta en el ámbito digital, para febrero de 2017 alrededor de 615 millones de dispositivos móviles y computadores de escritorio usan bloqueadores de publicidad.

El principal motivo del uso de este tipo de software es que “las personas están cansadas de los anuncios agresivos que no les permiten la navegación correcta. Además, consideran que obligarlos a ver anuncios de productos se convierte en una implantación y no en una opción”.

A pesar que el Interactive Advertising Bureau considera que bloquear anuncios es un acto “incorrecto”, Google prefirió darles la razón a los usuarios y empezar a limitar la publicidad que a diario se publica en portales, pop ups y todo tipo de banners.

The Chocolate Factory, herramienta creada por Google para este propósito, tiene como objetivo disminuir los excesos que ha tenido la industria publicitaria en el entorno digital. La buena noticia es que no se trata de un bloqueo de anuncios masivo e indiscriminado, lo cual es una buena noticia porque gran parte los sitios web, dependen del tráfico de personas y de la visibilidad que le brindan a la publicidad y a los anuncios en internet.

Entre menos anuncios invasivos existan, el número de bloqueos en Google Chrome disminuirá lo que es positivo para la mayoría de los sitios web que se sostienen de la publicidad y de los anuncios.

Un control más estricto

Google desde tiempo atrás venía considerando la posibilidad de darle a los usuarios el control sobre los anuncios invasivos. En 2009, la plataforma les entregó a las personas el Administrador de preferencias de anuncios, después fue conocido como la Configuración de anuncios de Cuentas de Google. Actualmente, los usuarios pueden silenciar los anuncios con el botón que poseen estos banners.

Ahora, Google bloqueará los anuncios que no cumplan los lineamientos y reglas de The Coalition for Better Ads, un documento desarrollado por miembros de la industria publicitaria y editorial con el fin de controlar el uso de adblockers.

Las políticas de mejores anuncios de Google se basaron en una encuesta que se les realizó a 40.000 usuarios de Internet de América del Norte y Europa. El sondeo identificó los formatos de anuncio que los usuarios más rechazan.

En cuanto a la publicidad móvil se identificó que la publicidad en ventanas emergentes, las animaciones sorpresivas, los que cuentan con una cuenta regresiva para ingresar al contenido, lo que tiene scrollover a pantalla completa y la reproducción automática de anuncios con contenido audiovisual fueron los más rechazados.

Los anuncios para computadores de escritorio de los cuales los usuarios más rechazaron están los que aparecen en ventanas emergentes, los de cuenta regresiva y los videos promocionales con reproducción automática.

Según el gerente de ingeniería de Google, Chris Bentzel, explicó que el coloso de las búsquedas evalúa los sitios web al muestrear las páginas en busca de violaciones a los nuevos lineamientos, pero a partir de hoy será más exhaustiva la búsqueda y el control.

Google también le estará entregando a los creadores y dueños de sitios web nuevas APIS y recursos para que puedan pedir revisiones de la publicidad que se incluyen en sus páginas con el fin de no ser penalizados.

Los sitios que sean clasificados como fraudulentos, Google bloqueará sus anuncios. Pasados 30 días la plataforma hará una nueva revisión y si se encuentra de nuevo publicidad invasiva que incumpla los formatos y lineamientos se bloqueará y no se mostrará en Chrome.

"Este conjunto de patrones se basa en las reglas públicas de filtrado de EasyList e incluye patrones que coinciden con muchos proveedores de anuncios, incluidas las propias plataformas publicitarias de Google, AdSense y DoubleClick", dijo Bentzel.

Según Bentzel, luego de que un anuncio sea bloqueado se le notificará a los usuarios y las posibilidades para que los dueños de los sitios corrijan la situación seguirán abiertas con el fin de que no pierdan calidad ni visitas.

El objetivo de Google, dice Bentzel, "no es filtrar ningún anuncio, sino mejorar la experiencia para todos los usuarios de la web", comentó.

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Pinterest: un espacio adecuado para la tecnología y los clientes potenciales

Pinterest es una red social que ha sido catalogada por muchas personas como un espacio ideal para quienes buscan una forma de vestir adecuada para una determinada situación, por ejemplo, o para ver tendencias en cuanto a accesorios. Sin embargo, esto es solo una pequeña parte de lo que realmente ofrece este algoritmo.

Según una investigación desarrollada por la compañía IProspect denominado “La Cámara es el Nuevo Teclado”, Pinterest cuenta con 200 millones de usuarios y alrededor de 100 mil millones de ideas en cada categoría entre las que están comida, moda, hogar y muchas más. Sin embargo, el reporte indica que esta red social es el referente número uno que utiliza la gente en internet para inspirarse.

La apuesta de Pinterest es lograr un espacio de búsqueda que trascienda de las palabras claves, como tradicionalmente se hace. El ideal es que los usuarios encuentren respuestas a sus dudas mediante una investigación más visual.

pinterest

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En un momento en el que la omnicanalidad, es decir lograr ventas y clientes por diferentes fuentes, impera, las redes sociales adquieren un valor fundamental. Sin embargo, eventos como el nuevo algoritmo de Facebook que frenó un poco el despliegue de las marcas y la adquisición de nuevos prospectos de clientes, encontrar canales alternativos se ha convertido en una necesidad. Es este el momento en el que plataformas como Pinterest pueden transformarse en algo más que un lugar para alojar fotos.

Una nueva forma de búsqueda

Hoy en día, los usuarios se han dado cuenta que no todas las búsquedas que hacen en internet se pueden adaptar fácilmente a palabras claves. Un ejemplo de ello es que si el usuario busca un tema puntual como es “el clima en Medellín” o “¿cuál será la alineación del Real Madrid para el partido de mañana?”, los motores de búsqueda serán una fuente precisa que arrojará resultados fidedignos.

Pero si la pregunta que tiene el usuario es más conceptual, como por ejemplo ¿cuál es el diseño más adecuado para mi aplicación móvil? O ¿Qué contenido visual es el más adecuado para mi página web? Ese es el momento en el que una fuente de inspiración como Pinterest es el espacio adecuado.

Actualmente, en Pinterest se presentan alrededor de dos millones de búsquedas mensuales en las que los usuarios van tras nuevas formas de responder sus preguntas. El ideal es aprovechar la tecnología que ofrece este algoritmo para mostrar nuevos productos y servicios.

Un nuevo comprador: redefiniendo el comercio para clientes y empresas

Actualmente, el nuevo comercio, es decir, el electrónico y las nuevas maneras de conquistar clientes se han convertido sustancialmente en algo más que sólo un proceso transaccional. La experiencia del cliente ahora lo es todo. Las tecnologías digitales -AI, Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR), Internet de las Cosas (IoT) y Analytics- se unen para hacer que el comercio sea más envolvente y conveniente para los compradores, y cada vez más perspicaz y eficaz para los comercios.

Lo digital está cambiando la tienda física: los comercios pueden usar IoT y analytics para comprender mejor lo que los clientes están haciendo y buscando y cómo interactúan con sus productos. Pronto habrá una forma de comercio que no requiere que ni el consumidor ni el vendedor levanten una mano (o dispositivo). Los objetos venderán y comprarán objetos, realizando en su mayoría micro transacciones. Los habilitadores son blockchain, IoT y las crypto monedas.

En este contexto, tener claro que usar redes innovadoras como la oferta que actualmente brinda Pinterest es fundamental para llegar a más personas de una forma distinta respondiendo preguntas como ¿qué haré hoy para llamar la atención de la junta directiva de la empresa en la que laboro? ¿cuál debe ser el mejor modo de mostrar un producto en una vitrina digital? Interrogantes que son más subjetivos y personales, que trascienden de los textos.

Pinterest y otras redes que se enfocan en lo visual ayudan a que el comprador tome una decisión un poco más inclinada a lo que ve que a lo que percibe mediante descripciones. Esta es una oportunidad de oro para diferentes empresas que buscan atraer la atención de sus usuarios mediante recursos audiovisuales.

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Un nuevo software permitirá a los drones volar de forma autónoma sin chocarse

Hoy en día los drones cumplen un papel fundamental para todo tipo de industrias. Tener la oportunidad de tomar videos y fotografías que antes era imposible ha sido un gran avance para la tecnología.

Sin embargo, las cosas han trascendido mucho más. Empresas como Amazon tienen grandes ideas para drones que pueden entregar paquetes directamente a su puerta. A pesar de este gran alcance, programar drones para volar a través de espacios desordenados como las ciudades es difícil. Estos aparatos requieren de un software de alta calidad que no permita que se estrellen o hagan operaciones indebidas.

Ser capaz de evitar obstáculos mientras se viaja a altas velocidades es, en lenguaje de programación y desarrollo, un tema bastante complejo, especialmente para drones pequeños que están limitados en cuanto a lo que pueden llevar a bordo para el procesamiento en tiempo real.

drone

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Actualmente, la manera más viable para que los drones logren viajar grandes distancias y encuentren puntos exactos dónde entregar paquetes o desviarse de los obstáculos es basarse en mapas complejos que apuntan a decirle a estos dispositivos, exactamente, dónde están ubicadfos los objetos que no les permiten continuar sus trayectos, lo que no es particularmente práctico en entornos del mundo real con objetos impredecibles. Si su ubicación estimada está fuera por solo un pequeño margen, pueden colgarse fácilmente.

Con esto en mente, un equipo del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT ha desarrollado NanoMap, un sistema que permite a los drones volar consistentemente a 20 millas por hora a través de entornos densos como bosques y almacenes.

Una de las ideas clave de NanoMap es sorprendentemente simple: el sistema considera que la posición del dron en el mundo a lo largo del tiempo es incierta, y en realidad modela y explica esa incertidumbre.

"Los mapas excesivamente seguros no lo ayudarán si lo que se quiere es que los drones puedan operar a mayor velocidad en entornos humanos", dice el estudiante graduado Pete Florence, autor principal de un nuevo documento relacionado. "Un enfoque que sea más consciente de la incertidumbre nos brinda un nivel mucho más alto de confiabilidad en términos de poder volar cerca y evitar obstáculos".

Específicamente, NanoMap usa un sistema de detección de profundidad para unir una serie de mediciones sobre el entorno inmediato del dron. Esto le permite, no solo hacer planes de movimiento para su campo de visión actual, sino también anticipar cómo debería moverse en los campos de visión ocultos que ya ha visto.

"Es como salvar todas las imágenes que has visto del mundo en una gran cinta instalada dentro de tu cabeza", dice Florence. "Para que el avión no tripulado planee los movimientos, esencialmente retrocede en el tiempo para pensar individualmente en todos los diferentes lugares en los que se encontraba".

Las pruebas del equipo demuestran el impacto de la incertidumbre. Por ejemplo, si NanoMap no estaba modelando la incertidumbre y el dron se desplazó solo un cinco por ciento de distancia de donde se esperaba, el dron se estrellaría más de una vez cada cuatro vuelos. Mientras tanto, cuando explicaba la incertidumbre, la tasa de choques se reducía al dos por ciento.

El documento fue coescrito por Florence y el profesor del MIT Russ Tedrake junto con los ingenieros de software de investigación John Carter y Jake Ware. Recientemente fue aceptado en la Conferencia Internacional de IEEE sobre Robótica y Automatización (ICRA), que tendrá lugar en mayo en Brisbane, Australia.

Ir más allá de los mapas

 

Durante años, los científicos informáticos han trabajado en algoritmos que permiten a los drones saber dónde están, qué hay a su alrededor y cómo llegar de un punto a otro. Los enfoques comunes, como la localización y el mapeo simultáneos (SLAM), toman los datos brutos del mundo y los convierten en representaciones mapeadas.

Pero el resultado de los métodos SLAM no suele utilizarse para planificar movimientos. Ahí es donde los investigadores a menudo usan métodos como "cuadrículas de ocupación", en las que se incorporan muchas medidas en una representación específica del mundo tridimensional.

El problema es que tales datos pueden ser poco confiables y difíciles de recopilar rápidamente. A altas velocidades, los algoritmos de visión artificial no pueden hacer gran parte de su entorno, lo que obliga a los drones a depender de datos inexactos del sensor de la unidad de medida inercial (IMU), que mide cosas como la aceleración del dron y la velocidad de rotación.

La forma en que maneja NanoMap es que esencialmente no se ocupa de los detalles menores. Funciona bajo la suposición de que, para evitar un obstáculo, no tiene que tomar 100 medidas diferentes y encontrar el promedio para averiguar su ubicación exacta en el espacio; en su lugar, simplemente puede recopilar suficiente información para saber que el objeto se encuentra en un área general.

"La diferencia clave con el trabajo anterior es que los investigadores crearon un mapa que consiste en un conjunto de imágenes con su posición de incertidumbre en lugar de solo un conjunto de imágenes y sus posiciones y orientación", dice Sebastian Scherer, científico de sistemas de la Robótica de la Universidad Carnegie Mellon. Instituto. "Hacer un seguimiento de la incertidumbre tiene la ventaja de permitir el uso de imágenes previas, incluso si el robot no sabe exactamente dónde está y permite una mejor planificación".

Florence describe a NanoMap como el primer sistema que permite el vuelo de drones con datos 3D que es consciente de la "incertidumbre de la postura", lo que significa que el dron considera que no conoce perfectamente su posición y orientación a medida que se mueve por el mundo. Las iteraciones futuras también podrían incorporar otras piezas de información, como la incertidumbre en las mediciones de detección de profundidad individuales del dron.

NanoMap es particularmente efectivo para drones más pequeños que se mueven a través de espacios más pequeños, y funciona bien en conjunto con un segundo sistema que se enfoca en la planificación de horizontes más largos. (Los investigadores probaron NanoMap el año pasado en un programa vinculado a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o DARPA).

El equipo dice que el sistema podría usarse en campos que abarcan desde la búsqueda y rescate y la defensa hasta la entrega de paquetes y el entretenimiento, y también se puede aplicar a automóviles autónomos y otras formas de navegación autónoma.

"Los investigadores demostraron resultados impresionantes evitando los obstáculos y este trabajo permite a los robots verificar rápidamente si hay colisiones", dice Scherer. "El vuelo rápido entre obstáculos es una capacidad clave que permitirá una mejor filmación de secuencias de acción, una recopilación de información más eficiente y otros avances en el futuro".

 

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Cirugías plásticas mal hechas: cómo evitar caer en errores

Las cirugías plásticas mal hechas son más comunes de lo que se piensa. Desde labios flácidos, pieles maltratadas, implantes mal hechos, peligrosas infecciones, y en muchos casos, la muerte son algunas de las consecuencias que dejan los procedimientos que no son ejecutados por profesionales o en los que se presentan problemas o complicaciones.

De acuerdo al ranking desarrollado por Isaps, durante 2016 se llevaron a cabo 3.254.254 cirugías de este tipo en el mundo. En Colombia, el número estuvo cercano a los 288.000 procedimientos.

A pesar que este contexto parece mostrar una cara negativa de las cirugías estéticas, esta situación es reversible y no implica que las personas que por distintos motivos se han sometido a operaciones estéticas y no han tenido los resultados correctos logren corregir la situación.

cirugia

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En una entrevista desarrollada por Discovery Home & Health, el doctor. Ernesto Barbosa, cirujano plástico estético reconstructivo, reveló cinco aspectos importantes que se deben tener en cuenta para cuando una persona ha decidido hacer modificaciones en su cuerpo.

Sin duda, la primera recomendación del galeno es recurrir a un especialista certificado y conocedor del tema. Los riesgos siempre existen, trátese de cualquier procedimiento quirúrgico, por eso tener a una persona que conozca en profundidad el área que será intervenida y que además cuente con el entrenamiento adecuado para ello es un tema fundamental para que los resultados sean positivos.

“El primer pilar es definir el cirujano con quién te vas a operar, éste debe tener el entrenamiento adecuado y las competencias formales de estudio en el área específica a intervenir”, dijo.

Además de contar con médicos preparados, Barbosa también sugiere que tener un lugar adecuado y certificado por entes de control como la Secretaría de Salud local o en su defecto el Ministerio de Protección Social. Este es uno de los pilares para lograr una cirugía exitosa.

También debe contar con equipos de última tecnología y sus respectivas aprobaciones. Es imprescindible que el paciente se informe sobre el equipo médico que estará durante el procedimiento (anestesiólogo, enfermeros, instrumentador y demás).

Tener un pleno conocimiento sobre la parte a ser intervenida es una de las obligaciones del paciente. Recuerde que es necesario que los médicos sean los que le guíen y hagan saber todos los pormenores de la cirugía. Tomar una decisión a tiempo es respetable y de suma importancia.

El éxito de una cirugía de este tipo no solo está en el quirófano, sino que gran parte depende del proceso postoperatorio.

“Debes seguir –cuidadosamente- las recomendaciones del profesional en términos de: atención posoperatoria, tiempos de incapacidad, suministro de medicamentos y antibióticos.”, comenta Barbosa.

Identificar la diferencia entre implantes y rellenos, por ejemplo, es un factor de suprema importancia para este tipo de cirugías.

“Pide que te muestren qué te van a colocar, qué tipo de implantes son e identifica que éstos no sean biopolímeros. Además, revisa que - todas las sustancias - cuenten con la autorización del Invima” apuntó Barbosa.

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